28 de febrero de 2009

Chocolate, café o té? (44)

Esta es mi propuesta para la tarde. Estáis a tiempo de venir a casa a tomar una tacita de chocolate; también puedo preparar un café o un té. Hay para todos los gustos.

















Los bollitos son hechos por mi amiga Belen (Meco).
Os estoy esperando. Bss

25 de febrero de 2009

Pelargonium hortorum (43)

Pelargonium hortorum o Geranio de jardín se utiliza en jardinería como planta decorativa.

Es una planta herbácea, erguida, con estípulas, muy ramificada; con tallos suculentos, cilíndricos, pubescentes de 3 a 6 diámetros y afelpados. Las hojas son simples, alternas, opacas y con pétalos anchos, normalmente tienen una banda de color oscuro.

Las flores son hermafroditas de colores variados. Esta especie las tiene rojas/rosa de 2 a 3 cms de diámetro dispuestas en falsas umbelas, en inflorescencias cimosas con 5 sépalos libres de color verdoso, 5 pétalos e infinitos estambres.

El fruto del geranio lo suelen formar cinco cápsulas que en la madurez se desprenden separándose para quedar adheridos y enroscados alrededor del estilo. Su multiplicación es por esquejes cada año (la mejor época en otoño) de unos 10 cms, justo por debajo de un nudo (se eliminan las hojas inferiores y se dejan los dos pares de hojas del extremo).

Los Geranios no resisten temperaturas por debajo de los 2 ºC bajo cero (hay que protegerlos con plásticos). El Sol les viene bien pero con protección en las horas centrales del día en verano.

Riego: el exceso de agua pudre los tallos de los Geranios.

Gracias como siempre Lolo por tus magníficos dibujos. Bss a tod@s.

23 de febrero de 2009

Bricomanía (42)

Este fin de semana he estado muy ocupada. Me ha dado por el bricolaje. La cosa era sencilla, en la habitación donde tengo todos los aparejos de costura quería poner un armario nuevo para poder colocar todo.

La habitación es de color rosa chicle con estanterías marrones claro. No me quería salir de esa línea porque, a pesar de que es para un cuarto de costura, si pega todo entre sí mejor que mejor.

Buscando entre varios blogs de "bricomanía" he dado con el armario ideal en "Las locas de la mesa camilla". El resultado lo podéis ver en la foto, un armario amplio y con un montón de estantes para poder poner todas mis cositas: telas, botones, cintas, ........

Seguiré visitando este blog porque aún tengo espacio para poder poner algo más (hay que guardar cajas, máquina de coser,.....), seguro que en semanas sucesivas nos dan un montón de ideas.

Bss a tod@s y buena semana.

19 de febrero de 2009

Myosotis sylvatica (41)

Myosotis sylvatica vulgarmente se la conoce como "Nomeolvides". Esta especie es de origen europeo, se caracteriza por se una planta perenne, pelosa y con pequeñas semillas.

Las flores tienen un tamaño aproximado de 1 cm de diámetro. Son flores de cinco pétalos azules o celeste (algunas flores son rosa claro o blanco) rodeando a su centro amarillo intenso. Se reunen en racimos terminales.

Las hojas son de un verde intenso, basales, pequeñas y generalmente lanceoladas u ovales.

Myosotis es una planta que soporta muy bien tanto el sol como la sombra (en caso de duda es mejor situarla a media sombra, sobre todo en climas calurosos). Requiere un suelo continuamente húmedo (la planta se puede marchitar enseguida) y rico en nutrientes.

Es una planta muy utilizada en jardinería: para rocallas, bancales y decoración de laderas de guijarros. Su floración se produce principalmente en los meses de primavera y verano (en esos tonos azulados). Debido a su copiosa floración es importante eliminar las hojas marchitas para que las demás puedan desarrollarse totalmente.

15 de febrero de 2009

Juego "Cow parade Madrid" (40)

Hoy nos hemos ido de excursión a ver si encontrábamos todas las vacas que forman parte de "Cow parade Madrid". El trabajo ha sido duro y el resultado ¡todo un éxito!!! hemos encontrado unas 40 (los otros dos tercios de vacas los dejamos para otro dia).

Coincidí con otra exposición en Praga, y como tengo un montón de vacas fotografiadas..... se me ha ocurrido un juego. Os voy a poner unas fotos de vacas y me tenéis que decir qué dos son las infiltradas (una es de Praga y otra de cosecha propia). ¿El premio??? será el reconocimiento de ganadera mayor del reino..... ¿Os animais??

Pistas: puede ser el nombre de la calle, matrículas, carteles, autobuses, objetos típicos españoles,... o la vaca en si.... pero cuidado....... alguna de estas pistas os puede llevar a error
y no encontrar así la solución.

Pues aquí van las vacas.....

El nombre que daremos a las vacas será el siguiente:

1.- Vaca Tente










2.- Vaca Princesas





3.- Vaca y madroño










4.- Vaca Don Quijote









5.- Vaca Torero










6.- Vaca Primavera






7.- Vaca Revaca









8.- Vaca Fashion







9.- Vaca candidatura olímpica Madrid 2016








10.- Vaca Puntada a Puntada





Besos a tod@s y...... al toro!!!

13 de febrero de 2009

San Valentin (39)

San Valentín era un sacerdote romano que nació a mediados del siglo III y que gozó de un gran prestigio en esta ciudad. El emperador Claudio II lo invitó a su palacio para mantener una conversación y conocer de esta manera el porqué de su fama.

Según la tradición, Valentín aprovechó la ocasión para hacer "propaganda" de la religión cristiana y convencer al emperador para que siguiera los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por la religión que los romanos perseguían, le obligaron a desistir y organizar una campaña en contra del santo.

Claudio no tuvo más remedio que pedir que procesaran a Valentín. La misión la llevaría a cabo el lugarteniente del gobernador, Asterius. Cuando fue llevado ante él, ése se mofó de la religión cristiana y puso a prueba a Valentín: le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una hija suya que era ciega de nacimiento. Valentín aceptó y la niña vio. Asterius y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero el santo fue ejecutado en el año 270.

La voz popular ha hecho de este santo el patrón de los enamorados, posiblemente porque durante estas fechas en los países nórdicos los pájaros se aparean o porque, según tradición, en el tiempo de san Valentín, a escondidas casaba a las parejas bajo el ritual de la Iglesia. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo cuando en la antigua Roma se adoraba al dios del amor (Eros, más conocido como Cupido). También fue tradicional en Inglaterra (s. XVII y s. XVIII) la "fiesta de los valentines".

Sea como fuere, el mayor deseo es que tengamos tod@s un gran y feliz día de San Valentín, para poder "ser felices y comer perdices"

12 de febrero de 2009

Recopilación (38)

Poco a poco voy poniéndome al día. La verdad es que más me vale porque el lunes empiezan otros dos Sal a los que estoy apuntada. El que más me asusta es el que han propuesto "Aquí está la SAL" con un montón de bordados diferentes que no tengo ni idea, tampoco se queda corto "Sal Primer aniversario". En ambos casos estoy esperando el material (por vagancia lo pedí por internet, es lo que tiene, no sabes cuándo va a llegar).


Sal Le Grand Marquoir: es un sal de 6 entregas (objetivos). Cada una dura dos meses para tener una duración total del año. A priori parece que te dan mucho tiempo pero, una vez que empiezas te das cuenta de los denso y difícil que es (a mi los monocolores a punto de cruz me agotan). La foto que os muestro es el primer objetivo ¡conseguido!!!


Sal Lilipoints café: semanal, son objetivos cortitos y fáciles de hacer. Lo voy alternando con Patch para variar un poco tanto punto de cruz. También estoy al día con él.


Para San Valentín dejaré el Sal Pinkeep, no veo mejor ocasión que esa para mostrároslo (y eso que a mi las cosas muy pasteleras no me van mucho).

Bueno, a ver si para este fin de semana me pongo al día con el Sal Chocolate (los hilos estarán de camino junto con los materiales de los otros Sal), aunque va a ser un poco difícil porque sólo tengo DMC300 y no mucha cantidad. Habrá que ponerse las pilas.

Bss a tod@s y hasta pronto.

10 de febrero de 2009

Sollya heterophylla (37)

Sollya heterophylla, vulgarmente conocida como Bluebell creeper o Campana azul australiana (en España), es de origen Australiano (del suroeste).

Es una planta trepadora de crecimiento rápido. Si no tiene apoyo crece en forma de arbusto de hasta 1,80 metros de altura.

Las flores las forman cinco pétalos de azul oscuro o azul-lila en forma de campana. Se pueden ver aisladas o en grupos de 2 a 5. Son muy aromáticas. Aparecen de primavera a otoño.
Las hojas son verdes brillante intenso tendiendo diversas formas dentro de la misma planta. Su longitud puede llegar a los 5 centímetros de largas.

Dan un fruto que cuando madura es de color verde azulado. Son bayas donde están todas las semillas. Hay opiniones contradictorias sobre si son o no comestibles, hay quien sostiene que son tóxicos y otros que son muy sabrosos (yo no me animo a opinar).

Cuando Bluebell está establecida, es muy resistente al frío moderado y a la sequía. Necesita un suelo rico en humus, rico en sustancias orgánicas y con buen riego. Debe de estar protegida de los vientos.
Gracias Lolo por tu dibujo. Espectacular como siempre.

9 de febrero de 2009

Estoy al dia!! (36)

Estoy al día con dos de los SAL a los que estoy apuntada:
- SAL "The Tea Room", voy con una semana de adelanto, puesto que el siguiente objetivo empieza el lunes que viene con esa maravillosa casa victoriana.

- SAL "Dias Maravillosos"; decir que aquí he utilizado otra técnica. La que nos proponía Emi para esa pareja de peces enamorados es en Patchwork o en Redwork. Yo he utilizado "Bluework en degradé" puesto que lo quiero para una bolsa y no se qué hacer con estos hilos que tengo.




-------------------------------------------------
Me propone Ana Belen un mimo, yo la verdad es que soy poco de estas cosas, pero bueno. Se supone que lo tengo que pasar a 8 blogs diferentes y avisar, comentar el que me lo ha mandado y poner 8 cosas que a mi me gustaría.

Como no quiero ofender a nadie no nombrando quiero dárselo a todos esos blogs maravillosos que leo, con los que me río, y con los que me ayudan a aprender nuevas técnicas o mejorar aquellas que nunca se dominan.

El blog de Ana Belen ahora estará un poco parado porque acaba de tener una nena, no tiene ni 15 días y ya está la mamá pendiente de avisarnos a todas de los premios, regalos,....., lo que más me llama la atención son las cosas de decoupague que yo jamás sabré cómo hacer.

¿8 cosas que me gustaría??? si pongo las triviales son demasiado obvias, si pongo lo que realmente quiero me podéis decir que soy demasiado materialista,..... conclusión,..... pondré mitad y mitad sintiendo todas (excepto la primera el resto no guarda relación con el número correspondiente):
1.- Felicidad de los míos, sobretodo de mi enano que hace 4 años en abril
2.- Vacaciones cada 3 meses para poder viajar por el mundo
3.- Ir una vez al año a la playa
4.- Tener un jardín y un huerto
5.- Peace and love
6.- Pasta para ir a tiendas, mercadillos,.....
7.- Una habitación para coser y no tener todo por medio siempre

8.- I love Chanel

Besitos a tod@s y ..... buena costura

7 de febrero de 2009

Blancanieves, por "Calaix de sastre" (35)

Blancanieves es un cuento de los de siempre, gracias a "Calaix de sastre" lo hemos vuelto a recordar. Desde el 10 de Enero, con paciencia y amor, nos ha ido guiando para ver como Blancanieves encontraba la casita de los enanitos:

1º Objetivo: "Érase una vez, hace mucho, mucho tiempo, una princesa que se llamaba Blancanieves. Vivía con su madrastra en una hermosa casa cerca del bosque. Un día, la malvada......"

2º Objetivo: "... que se llevase a la joven Blancanieves al bosque y allí le diese muerte. El cazador cogió su escopeta y....."

3ª Objetivo: "... Ya en el bosque, justo cuando iba a matar a Blancanieves, el cazador sintió una gran pena. Escondido tras un árbol vio como Blancanieves jugaba con todos los animalitos....."


4º Objetivo: ".... Ocultaos en el bosque y no regreséis jamás a palacio. Le diré que os di muerte. Blancanieves se sintió muy triste y sola. Empezó a caminar por el bosque sin saber a dónde ir, llorando y pensando en la maldad de su madrastra. Casi de noche, y a punto de desfallecer, vio a lo lejos una preciosa casita y decidió acercarse a buscar cobijo. Aunque la casa......"

Espero Ara que pronto nos vuelvas a contar otro cuento o que sigas con el de Blancanieves. Me apuntaré la primera (o intentaré, porque madrugas mucho).

Besos.

5 de febrero de 2009

Aster alpinus (34)

Aster alpinus, vulgarmente conocida como Aster alpino, Su origen es de los Alpes, y nace en altitudes medias.

El Aster es una planta vivaz que florece a principios de verano llegando a una altura de 25/35 centímetros.

Las flores tienen una cabeza única con pequeñas lígulas de color violeta azulado que rodean al disco central, normalmente de color amarillo anaranjado.

Las hojas son diferentes según estén en la base (enteras ovaladas y dispuestas en roseta), en el medio (espatuladas) o arriba (varían entre lineares y lanceoladas).

Hay muchas especies y variedades de Aster. Son plantas muy utilizadas en jardines rocosos, rocallas en general, laderas y taludes rocosos, ya que son plantas muy resistentes y rústicas.
Gracias Lolo por ese magnífico dibujo de Aster. Un saludo a tod@s.

3 de febrero de 2009

¿Una partidita? (33)

Mamá quiere que organice una partidita de parchis para este fin de semana. Dice que ella lleva el tablero y y0 pongo el café, ¿se anima alguien?? por ahora somos dos, mamá con color azul (para eso el tablero lo ha hecho ella) y yo el amarillo.

Tenéis hasta el sábado para apuntaros ... jjjj..... y si vemos que somos muchas pues... nada, un minicampeonato y todo arreglado.

Espero vuestra respuesta para organizar la timba. Besitos a tod@s.

PD.: la salamanquesa es de adorno, no es bollito para acompañar el café.

1 de febrero de 2009

S.O.S (32)

Eso es lo que he pensado esta tarde cuando me he conectado a internet y he ido a ver mi correo electrónico. Tenía un mensaje de Trelly diciendo que ya empezaba su SAL The Tea Room. ¡No me acordaba que ya era principio de mes!!!.
Ni corta ni perezosa he ido a mi bolsa para buscar los patrones del gráfico y los hilos. Antes de dar con lo necesario he visto por medio las cosas del Sal de Ara, del Sal Lilipoints cafe, Le Grand Marquoir,.... ¡Se acabó! ¡Necesito un poco de orden en esta bolsa! ¡O dejo de apuntarme a más SAL o se organiza esto de otra manera!

Mientras cenaba en mi cabeza había una idea rondando. ¿Cómo podía organizar un poco las diferentes labores empezadas a la vez?? (el problema es sobretodo con el punto de cruz y bordado por los gráficos, telas e hilos). Bueno, lo que estaba pensando podía ser una solución.

¡Unas bolsas de tela con hueco por fuera para poner la foto de la labor!! Como eso de improvisar se me da bien, manos a la obra. He cogido el plástico de un DVD de propaganda y lo he recortado hasta tener el tamaño ideal y necesario. Lo he cosido por fuera a un retal de tela, he cosido los laterales y..... bolsita hecha.
Se puede madurar la idea, pero el resultado no me ha disgustado en absoluto. Con un poco de paciencia hasta las bolsas pueden quedar cuadradas y todo. Lo que sí, tendré que esperar a mañana para comprar unos cordones y poder cerrar las bolsas.

Me despido hasta la próxima con esta idea de primeros auxilios (o de S.O.S.). Buenas noches a tod@s.