15 de enero de 2009

Patchwork - El Arte de Coser (25)

"Colchas confeccionadas con trozos de telas, acabadas con un relleno de algodón.
Lo que en un principio, en las primeras colonias angloamericanas, fuera una ocupación con una utilidad práctica hoy en día está considerada como un modo de expresión artística.
el Quilt artístico tiene origen en esa efímera barrera entre las creaciones funcionales de uso cotidiano y esas que combinan la técnica con la profundidad de contenidos personales.
Formas, colores y texturas, la combinación de nuevas y tradicionales técnicas de costura hacen hoy en día que el patchwork recupere cada vez más espacio en el mundo del arte, rompiendo al mismo tiempo las barreras de género impuestas a toda actividad relacionada con el mundo de la costura.
En esta exposición te mostramos un recorrido por el Taller de Patchwork del Centro Cultural Las Fronteras de la mano de su profesora Margarita Aranda.
Ven a descubrir este mundo fascinante, lleno de colorido, creatividad y trabajo en equipo."

Texto copiado del folleto. La verdad es que tiene buena pinta, seguro que paso a ver los maravillosos trabajos que han hecho las alumnas de Margarita.

Ya os contaré a tod@s. Bss

11 comentarios:

Akuka dijo...

Aha, aha... yo lo que digo siempre, si quieres practicar haciéndome algo...
Besitos

Maria dijo...

Si puedo me paso a verla, gracias por el aviso. Yo lo que hecho en falta en Madrid es una feria como la de Creativa en Barcelona, me encantaría quepusieran una en Ifema. Bueno, los SAL ahí estamos... he terminado el primer objetivo de punto de Cruz (EL abecedario) y en este fin de emana espero empezar a preparar el abecedario de patchwork) Besos

A. Morgan dijo...

Pues venga, coge aguja e hilo que esto se te dá bien. Yo estoy con Akuka, ¿si quieres practicar y hacerme algo?, yo encantada.

Helen dijo...

Hola guapa, ya te pasaré todos los patrones si te gusta el resultado final.......harás fotos de la exposición??????

Little Green Doll dijo...

Pues sí que tiene buena pinta. Disfruta de la exposición!

beatriz dijo...

guapa tienes un premio en mi blog de premios para ti.....y no seas flojeta y hazlo ...jijii...buen finde besos

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

a!
estoy nuevo en tu blog y me a encantado!
ya quisiera aprender como coser jajajaja

*******
te invito a mi blog, desde ya puedes ver mis diseños y darme tu opinión!
espero tu comentario!
I invite you to my blog, from already you can see my designs and to give me your opinion!
I wait for your commentary!

A/N colletion -spring summer 2009
IAMTHEANGELNEGRO.BLOGSPOT.COM
IAMTHEANGELNEGRO@GMAIL.COM

des baisers
A/N

Anika dijo...

Hola! Pués claro que estás a tiempo todavía, hasta final de mes.
Gracias por venir a visitarme! Estoy conociendo a un montón de artistas gracias a este primer sorteo de mi blog. Así que estoy feliz de conocerte a tí también.
Mucha suerte y besos!!!

Amapola dijo...

Disculpa mi atrevimiento pero ..........................................Te agradecería a tí a cuant@s pasan por tu blog entréis en este blog y apoyéis .
http://justiciaparamaores.blogspot.com/
Era hija de una amiga mía ,solo pedimos justicia y con ello vuestras firmas, pásalo a cuantos conozcas por favor.
MUCHAS GRACIAS

Bea dijo...

Gracias por tu visita.
Mira que también tienes mucha energía... es lo maravilloso de tener este gusto por las manualidades.

Saludos cordiales.
Bea

Joven puntera dijo...

Yo ahora quiero empezar con el patch. Espero no liarme mucho.

saludos!